Juanito Viajero

Viajar! El mejor trabajo del mundo

Santorini - Viajar! el mejor trabajo del mundo
¡Cuéntale a tus amigos!

Es sábado, 17 de septiembre! Tan solo a 3 días de mi cumpleaños… Son las 10 AM. El cielo está totalmente azul sin ninguna nube, hace un calor intenso y a la vez muy fresco, tengo una piscina deliciosa solo para mí a unos pocos metros, miro por la ventana y veo una cantidad de casitas blancas con sus techos azules en la montaña y hacia el horizonte contemplo el inmenso mar mediterráneo… Intento inspirarme para escribir unas palabras para mi blog.

Cierro mis ojos y respiro profundamente una y otra vez… Estoy en Santorini, el lugar de mis sueños, trabajando y haciendo lo que más me gusta en la vida.

Hace 3 años, cuando regresé a Colombia, luego de vivir 1 año en el exterior. Tuve un sueño marcado en mi corazón y era conocer esta increíble isla.

Miraba fotografías de otros viajeros, veía videos turísticos y me perdía en esos intensos blancos y azules, solo deseando estar algún día aquí. Quise dejarlo todo y correr desesperadamente hacia este lugar. Pero mis miedos y a la vez mi cordura me detuvieron, y me hicieron racionar… quizás sea esa racionalidad “tonta” que detiene a la mayoría de seres humanos de ir en busca de sus sueños.

Quiero viajar!, pero como le hago para no ser un irresponsable y dejar todo tirado? Puedo viajar y trabajar al mismo tiempo? Qué dirán mis amigos si fracaso? De que voy a vivir?

Esas fueron algunas de las preguntas que me hacía en aquel momento. Y para responderlas leí  diferentes libros de crecimiento personal, me inspiré en la vida de personas exitosas y vi videos de otros viajeros emprendedores. Y entendí cómo funcionaba aquel mundo desconocido… Conocí muchas herramientas que facilitan la vida del viajero y ayudan a abaratar increíblemente los costos. Definitivivamente es la solución ideal para hacer tus viajes más fáciles y económicos. Hubo una aplicación en particular que me ha llamado mucho la atención, y es Movistar TU. Me ha parecido buenísima esta nueva APP, la cual me permite realizar y recibir llamadas, mensajes de textos y revisar mi correo desde cualquier parte del mundo, sin tener que pagar tarifas de Roaming de Voz o llamadas internacionales. Me hace la vida muchísimo más fácil, ahorro dinero y puedo estar más cerca de mi familia y amigos en Colombia desde el exterior a precios súper baratos. La recomiendo totalmente!

No hay nada imposible para el que verdaderamente quiere algo. Vinimos al mundo a ser libres, a ser felices, a hacer lo que nos gusta y a aportar nuestro granito de arena para tener un mundo mejor. Si hubo alguien que logro conectar al mundo en la red del Internet, o alguien que se invento una maquina aérea para transportar a cientos de personas… Acaso yo soy menos que ellos? Acaso no puedo dar la vuelta al mundo y al mismo tiempo trabajar en lo que más me gusta? Si algo me gusta y me hace feliz, por qué no puedo ser un especialista en eso y ser el mejor de todos, mejorando cada día.

Estoy seguro que si mezclas tus pasiones, deseos, habilidades y destrezas… Y la conjugas con un uso eficiente y práctico de las tecnologías puedes avanzar mucho más rápido y conseguir increíbles resultados. Lo recomiendo totalmente!

Puedes viajar y pintar el mundo vendiendo tus obras de arte por Internet, o puedes bailar salsa en el mundo grabando videos en tu canal de Youtube, inspirando a otros a bailar en cualquier escenario de la vida cotidiana… O quizás ser una malabarista y apostar tu trabajo a los semáforos de las más grandes capitales del mundo. Y podríamos hablar de infinidad de conjugaciones… Sin embargo, lo más a importante resaltar es tu visión de tu proyecto, que tanta convicción tienes y que tanto crees en él, y como puedes transmitir eso a otros, infectándolos de tu buena energía, luchando y perseverando siempre, sin importar las dificultades hasta lograrlo.

Hoy trabajo desde la montaña en la casa de un personaje particular de Serbia, que tiene una de las casas más auténticas que jamás haya visto en mi vida. Ayer estaba desde la playa en un pueblo costero muy cerca de la ciudad principal Fira. Quizás en 3 días me mueva a un hotel y pueda tener mayores comodidades… Soy libre para elegir lo que quiero.

Ayer “trabajaba” con un chico Belga y una Rusa, en tomar una fotografía divertida en un Hostal para promocionarlo. Disfrutábamos de la piscina y unas buenas bebidas… Y ellos no podían creer como una situación así pueda ser llamada “trabajo”.

En un rato iré a ver el atardecer a Oía, el pueblo más maravilloso que jamás haya visto en mi vida, trabajaré tomando unas buenas fotografías para promocionar mejor a Santorini y hacer crecer más mi comunidad. En 15 días volaré a Atenas y trabajaré con los refugiados de Siria, ayudándolos y compartiendo con ellos de nuestro tiempo, escuchándolos y creando acciones para hacer sus vidas más fáciles. Este es mi trabajo! y me encanta! Soy Feliz!

Tú tomas la decisión… O sigues en tu mundo atrapado en la jaula lleno de miedos o sales y vuelas por el mundo siendo libre y feliz.

Crees que es un riesgo que vale la pena correr?

DCIM100GOPROGOPR0957.

Santorini! Viajar! el mejor trabajo del mundo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube
INSTAGRAM