Juanito Viajero

Londres! y mi realidad sobre la vuelta al mundo

Londres
¡Cuéntale a tus amigos!

La gente piensa que irse a dar la vuelta al mundo, como proyecto de vida, es facilísimo y todo es perfecto. Que solo es viajar, comer rico, irse de fiesta y conocer lugares bonitos…Pero, la verdad es más que eso.

Yo pensaba el 19 de Julio, 1 día antes de empezar este viaje, que cuando llegara a Londres iba a comenzar a vivir la vida soñada de cualquier persona.
Por el contrario surgieron dentro de mí todos esos sentimientos de miedo, angustia y ansiedad.
Mi mente comenzó a hacerme malas jugadas, haciéndome dudar y pensar que había tomado la decisión equivocada. Venía acostumbrado a un estilo de vida totalmente diferente, en donde mis tiempos eran de la empresa y sabía exactamente lo que tenía que hacer con mi trabajo. Tenía marcado un rumbo claro y sabía a donde apuntar cada paso repetitivo, en una rutina diaria eterna sin fin.
Ahora al despertarme cada mañana, en la casa de un desconocido en Londres, caí en ese estado de relajación y tranquilidad, me embarqué en un sentimiento de pasividad, en donde mis acciones eran mínimas. Quería hacerlo todo, pero la verdad hacía poco. Me he llegado a asustar por lo que pudo llegar a pasar sino hacía algo al respecto rápido… Sabía cuál era mi objetivo y lo que tenía que hacer para alcanzarlo, pero las circunstancias variables del día a día me impedían hacer TODO lo que tenía que hacer, con calidad y en los tiempos correctos.
Dar la vuelta al mundo con este proyecto es cómo manejar una empresa con alas: un día estás en Londres, a la semana siguiente en Edimburgo y ahora en Dublín. Y tienes que hacer miles de cosas que quizás nunca has hecho antes: Manejar tus finanzas, administrar todas tus redes sociales, responder cientos de mensajes diarios, planear la foto del día, producir y editar videos y demás acciones para que tu comunidad vaya creciendo. Temas estratégicos, corporativos y de relaciones públicas. Y a parte debes velar por que la logística del viaje se mantenga: hospedaje, alimentación, transporte y todo el turismo local. Y lo más importante es contactarte con ONGs que te permitan apoyar proyectos locales en un corto tiempo. Por otra parte debes preocuparte por tu alimentación, tu salud, hacer algo de deporte, leer un libro, escribir un diario, meditar, entre muchísimas cosas más. Hacerlo TODO requiere mucha voluntad y una gran decisión!
Muchos dirán, “relájate y disfruta Juan!”, “pásala bien!”, “no te preocupes y vive el presente!”… y yo creo que todo eso es muy cierto, pero solo en la medida en que tenga responsabilidad sobre mi proyecto de vida, y a esto me refiero a mi espiritualidad, mi corazón, mi mente y mi cuerpo. Mi éxito y felicidad deberán estar en armonía en estas 4 variables y orientadas a fortalecer a Juanito Viajero.
Lo confieso, aún estoy en este proceso. No es fácil..Cada día trato de adaptarme más y más a esta nueva vida. Estoy seguro que pronto conseguiré mayor plenitud.
Sin embargo, aun con estas batallas que se luchan en mi interior. La felicidad que corre por mi sangre es gigante, salir en las mañanas a caminar por las hermosas calles londinenses, no tener apuros, ser libre y poder acostarme en el prado de un parque a ver el cielo o contemplar la majestuosidad de estas arquitecturas antiguas sin prisas ni afanes… Mi libertad y tiempo no tienen precio!
Caminar sobre el río Támesis y ver el inmenso e imponente Big Ben en el Palacio de Westminster, cruzar el puente e ir hacia los jardines de Jubilee, donde se puede contemplar de muy cerca el inmenso London Eye. Y si sigues caminando te encuentras con los famosos puentes: London Bridge y Tower Bridge. Allí desde muy cerca puedes subir al edificio triangular Shard o al Sky garden, y ver la ciudad en todo su horizonte y esplendor. Tienes a Covent Garden con sus espectáculos y ferias callejeras. Y a unos 100 metros tienes el gigante museo británico con exhibiciones de civilizaciones históricas. Más hacia el norte te encuentras con uno de los barrios más auténticos de mercados y arte: Camden Town, donde puedes tomar una Góndola y dar un paseo muy romántico, para llegar después de 1 hora a Little Venice. … o también puedes ir cerca a la mini montaña Primrose Hill, y conseguir una vista espectacular de la ciudad. Una zona verde ideal para los amantes al deporte y la naturaleza!
En los alrededores de Londres puedes encontrar pueblos mágicos. Cambridge al oeste, la emblemática ciudad universitaria, con muchísimo “Colleges” o Universidades que parecen castillos de Harry Potter. O en el este, rumbo hacia las piedras mitológicas de Stonehenge, logras alcanzar pueblitos hermosos, con unas tonalidades en la arquitectura bastante unificadas y auténticas, como: Salisubry, Amesbury o Bath.
Todo esto me ha fascinado, pero lo mejor sin duda, ha sido compartir con grandísimas personas de su tiempo y amor: colombianos, latinos, alemanes e ingleses. Personas que nos acogieron en su hogares durante unos días, dándonos su techo, comida y sobre todo nos brindaron un cariño repleto de buenos sentimientos. Algo sin duda que el dinero no puede comprar!
Londres es un 10! A pesar de ser una ciudad bastante cara, si se puede mochilear barato!!! si sabes usar la tecnologia, investigar y preguntar a la gente local! Es muy organizada y limpia. Me encantó montar en los buses rojos de 2 pisos, la mayor diversidad cultural que jamás he visto en mi vida, personas en multitudes de todos los rincones del mundo: latinos, europeos, africanos, musulmanes, hindúes y muchos asiáticos. Aceptacion, respeto y tolerancia en esta metropolis europea! Lo maximo!!!
Pudimos poner un pequeño granito de arena apoyando a la ONG “IRMO” en una actividad de integración de comunidades inmigrantes afroamericanos, en un barrio con problemáticas sociales fuertes. Compartimos con niños africanos en la siembra de un huerto. Fue poco tiempo pero muy gratificante y bonito… Nos hubiera encantado hacer mucho más…
Londres fue nuestro primer destino, el cual simboliza el comienzo de una nueva vida para alcanzar nuestro sueño… Que es dar la vuelta al mundo!

 

Londres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube
INSTAGRAM